lunes, 14 de octubre de 2013

::Reseña: Clanes 1. Los Iniciados de Lucía Arca Sancho-Arroyo::

¡Hola a tod@s! hoy una reseña de un libro del que ya os hemos hablado en varias ocasiones por estos lares, se trata del primer libro de la bilogía Clanes de Lucía Arca Sancho-Arroyo ¿os suena? pues aventuraros a seguir leyendo para descubrir nuevas cosas de su novela.

Bienvenido al Scottish Royal y que dé comienzo el nuevo curso. Una historia cargada de glamour, suspense y romance te espera en la misteriosa ciudad de Edimburgo

Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Título: Los iniciados
Saga: Clanes [1/2]
Editorial: Ediciones Kiwi
Edición: eBook
Páginas: 290
PVP: 3,95€
Fecha de publicación: 22/01/2013
Argumento:
Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.

A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…

Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle…

*~RESEÑA~*

Hace cerca de tres años que me sumergí por primera vez entre las páginas de ésta novela (reseña antigua) con mucha ilusión por descubrir la historia y por su autora, una de las pioneras en aparecer en nuestra sección de Descubriendo nuevos autores, ya que ha sido su primera novela publicada y vivir eso con vosotros emociona.

El tiempo pasa y muchas cosas van cambiando durante cada uno de esos días, y nos gusta estar ahí viviendo vuestros momentos más felices. apoyándoos en los duros... con Lucía hemos vivido muchos momentos así y hemos comprobado como al final el esfuerzo y las ganas de luchar por algo que nos importa acaba dando sus frutos. Como he mencionado, hace ya algún tiempo desde que me leí así que primero os voy a comentar mi opinión en general de la novela desde mi actual opinión y luego los cambios que más he podido notar entre las dos versiones.

Las editoriales también evolucionan, en el caso de Kiwi ya os comenté que me gustó mucho el enorme cambió que pegó y eso se nota cada vez más en sus maravillosas ediciones. La novela la he leído en formato eBook, de Kiwi es el primer libro que leo en esa versión y lo que he visto me ha gustado mucho, se nota el trabajo que hay detrás, por ejemplo, en el libro encontramos muchos momentos en los que los protagonistas chatean o hablan por facebook y eso aparece reflejado como si lo estuviésemos viendo en nuestro ordenador, con los bocadillos del chat y los cuadraditos del facebook.

Poco a poco el boom por el género vampírico ha ido decreciendo bastante, en la época de Los iniciados fue cuando más fuerte andaba pero aún así le dimos una oportunidad y nos acabamos alegrando por ello, así que ahora que la cosa está algo más calmada y hemos respirado un poco de tanto chupóptero es buen momento para que aquellos que no le dieron una oportunidad para escapar de la rutina se la concediesen :).

Nuestra protagonista Lucía, una adolescente de dieciséis años nos introduce en los cambios que acaban de producirse en su vida, su familia se ha mudado Edimburgo para cuidar de su abuela, por parte paterna, y ahora vivirá bastante lejos de sus amigos y tendrá que asistir a un internado con su distinguido escudo y uniforme. Allí conocerá a los que le principalmente le darán caña a la trama, Bastian y Donovan, cada uno a su tiempo.

Esta primera parte de la historia igual transcurre un poco lenta, ya que, nos mudamos junto a Lucía y tenemos que ir adaptándonos como ella a los cambios, proceso que lleva su tiempo, pero en el tema de Bastian y Donovan la historia si que va un poco más acelerada, aunque luego ya entendemos un poco el porqué, pero tal vez le hubiese dado un toque más realista el esperar en esos temas un poquito más.

Todo ello nos lo narrará Lucía en primera persona, pero en algunos momentos me hubiese gustado estar también en la mente de Bastian y Donovan jeje. Poco a poco los vamos conociendo a través de ella y el efecto que le ejerce cada uno de ellos con sus tan opuestas personalidades, pero también un halo misterioso les va envolviendo más en cada capítulo debido a su extraña forma de actuar. Por otro lado harán acto de presencia bastantes personajes como los padres de Lucía, su amiga Sara, Blair y su grupo de amigas, Evelyn... bastante variados todos ellos, cada uno con su personalidad y peculiaridades por lo que acabamos identificándonos con alguno, a mi por ejemplo me pasa con Lucía, me gustan los mismos grupos y películas además de su humor, aunque en algunas decisiones no creo que actuara igual.

La acción transcurrirá en Edimburgo, y seguramente ya lo diría en su día, pero me encanta la ambientación de la novela, se respira el ambiente escocés a cada hoja, si ya tienes ganas de ir te entrarán más y si no las tienes empezarás a tener mono, acabarás apuntándote los lugares que se mencionan para querer ir un día a visitarlos.

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho, me sigue pareciendo una idea muy original que se ha ganado un huequito en mi. Encontramos mucha acción, momentos dulces otros con monodosis de intriga... todos ellos bien mezclados en su tinta y plasmados por la mejorada pluma de Lucía. He notado algunos cambios positivos en ella, si no recuerdo mal claro, ya no hay tanto exceso de comas y algunas escenas que recuerdo no haber pillado muy bien ahora estaban bien conectadas para mi. El final me sigue dejando con muchísimas ganas de más pero ahora pienso que tal vez también habría estado bien dejar algo más de misterio para la siguiente parte.

Su estilo sencillamente me gusta mucho, es una escritora que tiene ese gancho a la hora de escribir, tal vez por tener franjas de edad y gustos similares, pero estoy segura que no soy a la única que le pasa o no escribiría esto hoy ;). Lucía es una escritora muy joven y que todavía tiene que terminar de pulir su pluma pero sin duda estoy convencida de que si sigue adelante va a conseguir entrar en las estanterías de muchos lectores.

En conclusión, Clanes da comienzo a una historia original dividida en dos partes con la que pasaremos momentos de tensión, románticos (pero tampoco llegando a empalagosos) de acción y con muchos toques de humor que te harán permanecer enfrascado a la trama durante su lectura.

NOTA FINAL:

*El próximo 25 de Octubre sale a la venta en papel, así que estar atentos porque en la web de Ediciones Kiwi ya podéis hacer vuestro preorder hasta el día 20.

Saludiiiis