martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: La esperanza del caballero legendario de Samuel Cuenca Rodríguez

Hola a todos! :D

Hoy os traigo nueva reseña de un libro juvenil fantástico, ¡vamos a ello!

Autor: Samuel Cuenca Rodríguez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 438
ISBN: 978-84-9030-543-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 14 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Sinopsis:
Una reina con ansias de poder...
Una princesa que no conoce la maldad, la libertad, ni la verdad...
Un soldado con muchas dudas, en un bando que no le corresponde...
Un amigo leal con muchas ganas de ayudar, que no se separa de su amigo aunque ello cambie su vida para siempre...
Un antiguo soldado y un antiguo rey, ambos con un pasado trágico y un gran corazón, con la esperanza de que con sus decisiones cambiarán el destino del mundo enfrentándose con todo un imperio y hasta con sus seres queridos... por un futuro mejor...

BOOKTAILER



*Reseña*

“La esperanza del caballero legendario” nos narra la historia de Faleir, un soldado que deberá luchar contra viento y marea para derrotar a la malvada Reina. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de sus fieles amigos los disidentes y de la princesa Lifde, cuyo destino es encontrar los poderes legendarios para poder enfrentarse a la Reina, su madre. En el transcurso de su viaje vivirán aventuras, batallas y se cometerán actos de traición y de odio, pero también de amor y amistad.

Esta novela nos adentra en un mundo plagado de caballeros, reyes, dragones y hombres valerosos, todos ellos unidos intentarán que reine la paz y se ponga fin al reinado cruel de una bruja con ansias de poder.

La historia me ha parecido entretenida y repleta de acción, pues prácticamente los personajes van batalla tras batalla, no hay lugar para el aburrimiento y la narración es amena y ligera.

Por otra parte, la magia está presente en toda la historia y de una forma muy original nos cuenta el origen de los poderes o los tipos de magia que usan Lifde o Renfad, entre otros magos que iremos conociendo.

Me ha gustado el mensaje de esperanza y amistad que deja, creo queda bien reflejado en todo momento.

Se trata de la ópera prima del joven autor Samuel Cuenca Rodríguez y eso se nota y mucho. Y es que este libro fue publicado cuando él tenía 15-16 años, por lo que le falta bastante por mejorar en su forma de escribir. Tiene que pulir muchas cosas que son de vital importancia: como la ortografía, el estilo, la trama (he detectado varias incongruencias y falta profundizar más en los personajes), el mal uso de las comas, …  No estoy siendo quisquillosa al decir esto, normalmente si hay pocos errores no lo comentaría, el problema es que son muchos, y me hace dudar que haya pasado por un corrector antes de ser publicado. Si lo fue, hizo su trabajo muy pobremente (no me gusta desprestigiar el trabajo de nadie, pero es algo evidente aquí…) y si no ha pasado por un corrector, mal hecho, porque es algo imprescindible en cualquier obra, sea de un autor novel o de uno conocido, me parece indispensable una corrección del texto antes de salir al público. 

Sin embargo, también debo añadir que he visto potencial en Samuel, se nota que tiene mucha imaginación y aplaudo su capacidad de contar historias y terminarlas. Sinceramente, ya me gustaría a mí a su edad haber terminado alguna novela (y a mí edad lo mismo xD), aunque yo nunca he aspirado a ser una escritora, es más un hobbie que practico cuando quiero, pero lo que vengo a decir es que, para tener 15-16 años, me parece todo un logro haber escrito una novela y es algo que admiro de verdad.


En conjunto, “La esperanza del caballero legendario” es una novela agradable de leer porque te sumerge en un mundo mágico nuevo y tiene protagonistas con los que es fácil empatizar. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.

Espero que mi opinión pueda servir para mejorar al autor esas carencias que a través de mucha práctica y esfuerzo, estoy segura de que podrá suplirlas y traernos un libro mucho mejor, tiempo al tiempo. De momento le deseo mucha suerte en su trayectoria como escritor.


NOTA FINAL:




*Arantxa*

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran