martes, 17 de julio de 2012

Reseña: Femenino Singular V.A





Título: Femenino Singular
Autor:
VV.AA.
Editorial:
Kiwi
Fecha de Publicación:
12 de Junio 2012
Págs.: 188
Encuadernación: rústica con solapas
Formato: 15x21,5 cm
ISBN: 9788493940379
Precio: 12
Sinopsis:

Se trata de una antología romántica en el que encontraremos seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (Juvenil, paranormal, contemporánea, chic-lit, histórica y erótica), de la manos de seis grandes autoras que han accedido a participar en este proyecto: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu.

Es un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Por cada ejemplar vendido se donarán 2€ a una asociación benéfica para la investigación contra el cáncer de mama.

+ INFORMACIÓN:
¿Dónde comprarlo?
 FACEBOOK FEMENINO SINGULAR                                                              


Antes que nada comentaros que Aran y yo fuimos a la presentación de esta antología en Valencia, donde tres de las seis autoras nos explicaron en qué consistían sus relatos y el proyecto en sí, además de soltarnos varias curiosidades y dedicarnos y firmarnos el libro.
Desde aquí felicitar a la editorial Kiwi por esta maravillosa idea para ayudar contra el cáncer de mama, y por supuesto a las autoras que han participado por creer en esa idea y ayudar a desarrollarla. Por mi parte decir que no soy una lectora de antologías porque los relatos cortos por lo general me saben a poco, pero la causa me ha parecido preciosa y quería aportar mi granito de arena como lectora para colaborar aunque sea con esos 2 euros de aportación por libro vendido ^^

También avisaros que 5/6 relatos tienen escenas eróticas más o menos fuertes. El único más juvenil y sin ese tipo de escenas es el último de Sandra A.Belenguer. 

En fin, voy a daros una breve opinión de cada relato sin contaros mucho de lo que va, porque al ser tan cortos me parece que sería ya spoilearos ^^ 

*~~RESEÑA~~*


“Ángela, dulce y sexy” de Olivia Ardey
Un relato que la autora encuadra en chick-lit, con pizcas de humor y alguna que otra escena picantona con condones de por medio (ya lo entenderéis cuando lo leáis o si habéis ido a la presentación jejeje).
También tiene un punto macabro ya que los dos protagonistas tienen unos trabajos un tanto peculiares relacionados con la muerte y que a los ojos de los demás son repugnantes, pero precisamente esto es lo que les une y les hace entenderse tan bien.
“-Tengo miedo de lo que pueda pasar. Tú y yo estamos en contacto diario con la muerte y sabemos mejor que nadie que llega un día que todo se acaba – digo con un suspiro triste -. Nada dura para siempre.
Se acerca, me agarra la mano y de un tirón me pega a él.
            - Lo nuestro sí.”

Es un relato sencillo, con unos personajes carismáticos y creíbles (él no es el típico hombre romántico, sino que más bien es brusco y no sabe comprender la mentalidad femenina, palabras salidas del mismo protagonista xD), que para pasar el rato y divertirte es genial porque se hace ameno (el que más rápido me leí de todos si mal no recuerdo) y está muy bien escrito (¡quiero leer más cosas de Olivia pronto!).

“Réquiem para el corazón” de Ana R.Vivo
Este relato me ha parecido interesante, más que por la historia, por la ambientación tan peculiar que tiene. La acción se lleva a cabo en una prisión de máxima seguridad, donde una periodista debe realizar un reportaje de investigación para el periódico que dirige su propio padre. Ana se ha documentado para el relato sobre los centros penitenciarios y eso se nota mucho y hace que te metas por completo en el relato.
Sin embargo, también me toca decir que la historia no me ha llegado nada. Me pareció muy previsible y la relación entre los protagonistas, poco real. Percepción muy personal, claro está. 

“El corazón de una dama” de Olga Salar
Relato ambientado en la Regencia, al igual que el anterior, también muy documentado (aunque en aspectos totalmente distintos obviamente).
Se trata de una de mis historias favoritas de la antología, y tiene mucho que ver con ello la ambientación (esa época justamente me encanta ^^) y la fuerte personalidad de Sarah, la protagonista.

Cuando la autora dijo en la presentación que uno de los personajes (secundarios, creo) le había inspirado para seguir contando su propia historia novelada, me emocioné *_* Tengo muchas ganas de que siga por este camino porque ¡¡menuda pluma, señores!! Esto me recuerda que tengo que empezarme cuanto antes “Melodía Inmortal”

PD: como curiosidad, comentar que es la única autora que tiene “Agradecimientos” al final de la antología. No sé por qué pero me ha llamado la atención ya que siempre leo ese apartado y esperaba 6 páginas o ninguna directamente al ser tantas autoras xD

“Estigma de piedra” de Jezz Burning
Relato fantástico-romántico muy original, en cuanto a que los protagonistas no son los típicos que nos podemos encontrar en un relato fantástico: él es un ser de piedra (¿una gárgola? No me quedó claro), mientras que ella tiene el poder de convertir en piedra a todo aquel que toca. Ambos se encuentran por casualidad y él ve en ella a la mujer que un día amó y dejó escapar, aquella por la que murió su hermano y por la que vive atormentado. 
La relación Inés-Rodrigo me pareció forzada, sobre todo por parte de Inés. Rodrigo cree que es su antiguo amor, pero Inés por lo que yo entendí no lo reconocía para nada a él, y sin embargo le acaba amando también. Sinceramente, no lo entendí y la historia fue decayendo conforme avanzaban las páginas.

“En tus manos” de Karol Scandiu
Nos encontramos antes el relato más erótico de toda la antología, donde un par de extraños que conviven en el mismo piso acaban, permitidme la expresión, liándose.
¿Habéis oído eso de “tensión sexual no resuelta”? Pues básicamente de eso trata.
No os contaré mucho más, salvo que hubo un detalle que me gustó y que a todos los que escribís blogs os llamará la atención, ya averiguaréis por qué.

En sí, los relatos eróticos no me gustan demasiado (realmente estos relatos eróticos son los primeros que me leo de este tipo…), así que mi opinión en este aspecto es bastante limitada, pero supongo que a los amantes de este género este relato les va a encantar.

“Por siempre y para siempre” de Sandra A.Belenguer
Es el relato más juvenil y tiene como protagonistas a dos bailarines de ballet unidos por el destino. Aparte de que el ballet me encanta y todos los detalles sobre ese mundo me los conozco bastante bien, el hecho de que tenga un toque fantástico y ella tenga esos flashbacks que la ayudan a recordarle, no sé, me pareció muy bonito ^^
También me ha sorprendido mucho la forma de escribir de Sandra. Es lo primero que leo de ella y espero leer muchas más historias suyas en el futuro.

“ - ¿Tú…me quieres? //  - Siempre te he querido. Y eso no lo podrá cambiar ni el tiempo ni el destino.”

EN RESUMEN…

Lo recomiendo, sobre todo a aquellos lectores que lean o quieran leer romántica-erótica. Los relatos se leen con mucha rapidez, para el veranito es ideal. Y, lo más importante, comprándolo ayudáis en la lucha contra el cáncer de mama, sólo por eso ya deberíais de tenerlo en vuestras estanterías ;)


PUNTUACIÓN


BOOK-TRAILER:








*Arantxa*

7 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste este proyecto solidario y estoy muy contenta de que hayas disfrutado con mi relato juvenil. Espero que puedas leer alguna de mis novelas pronto!;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Le había echado el ojo, haber si tengo tiempo para hacerme con él y leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la reseña guapas. Lo de los agradecimientos no tengo idea de por qué fue. Yo pregunté si podía escribirlos, me dijeron que sí y eso hice, jejejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias, lindaaass!
    Me alegra inmensamente que os haya gustado la antología, ha sido hecha con cariño por todas nosotras, y lo que cuenta es que se note:D

    Besos del tamaño del mundooo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muy buena reseña, ahora me llama mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena reseña, parece un buen libro ^^

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran