jueves, 3 de mayo de 2012

Off-Topic: Miércoles Musicales (78) --> doblete BSO "El hombre sin pasado"/"The man from nowhere"






"Miércoles Musicales" nació por tierras extranjeras hace mucho tiempo hasta que Tempe, una bloggera española con mucho talento para el inglés lo trajo a su blog y poco a poco se fue popularizando en nuestros lares hasta que en la actualidad *L.Y.F*  decidió sumarse a esta xulada de sección para compartir sus gustos por  la música, otra de las grandes aficciones que tienen sus dos  administradoras: Arantxa y Aran"

O más bien debería de decir Jueves Musicales, porque esta semana no he podido hacer el post antes, sorry! >//<

En fin, esta semana se estrena en los cines españoles la película "El hombre sin pasado" (por cierto, mala traducción de su título original: "The man from nowhere"/"Ahjussi"; y poco acertado el cambio por lo que cuenta la peli). Como podéis ver, ya la he visto, sí xD
Esta película es koreana y hace unos meses me enteré de todos los premios que había ganado en su país (si queréis saber más me decís ^^) y la ví con subtitulos en español gracias al trabajo de fan-subers que hacen un grandísimo trabajo para traernos peliculones a nuestras pantallas.

Mañana 4 de Mayo, como comentaba, ya la podréis ver doblada al español en distintos cines de España (AQUÍ tenéis la lista de cines). Si os gusta el cine de acción y/o asiático con grandes actuaciones y buenas escenas de pelea, no dudéis en ir a verla, no os defraudará. Podéis pensar que al venir de Corea del Sur la peli sea un tanto "blanda", ¡cuán lejos de la realidad! Hay mucha violencia, drogas y hasta sexo, no recomendada para menores de 18 años. Quizá el argumento está más que trillado, pero eso no la desmerece en absoluto.

Sinopsis:

Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores.Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Trailer:


Y ahora vamos a lo que vamos, ¡¡LA BSO!! Como suele pasar en el cine coreano, la música está especialmente escogida para esta peli. Su canción principal, además de evocarnos el sentimiento de soledad y desesperación que prima a lo largo del metraje, también aprovecha para contarnos con su letra la historia del protagonista.



*Arantxa*

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran