domingo, 15 de abril de 2012

Reseña (sin spoilers): Rivales de Anna Godbersen

Hola a tod@s!! :D

Hoy os traigo mi opinión de "Rivales" de Anna Gorbersen, continuación de "Latidos". No subí la reseña de la 1ª parte por la razón que tenéis al final de la reseña, pero la subiré en cuanto tenga ocasión ;)

Hacía tiempo que quería leer esta novela, y por casualidades del destino años después ha llegado a mis manos gracias a una amiga de clase (¡¡Ainara, arigatou por prestármelo!! *_*).

Título: Rivales
Autor: Anna Godbersen
Editorial: Random House Mondadori  (Montena)
ISBN: 978-84-844-1566-4
Género: Juvenil
Serie: 2º- Luxe - Godbersen
Sinopsis:
Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York.
Ya han pasado dos meses desde el funeral de Elizabeth Holland, pero Manhattan todavía sigue en estado de conmoción. Solo dos personas, Penélope y Diana, saben que en realidad Elizabeth no cayó al río Hudson, sino que ha huido a California, donde ahora trata de hacer fortuna con su amante, Will.
Mientras tanto, en casa Holland todas las miradas están puestas sobre Diana, que se ha convertido en la única esperanza de salvación económica de la familia.  Lo que pocos sospechan es que, lejos de cumplir con lo que se espera de ella, Diana vive un idilio apasionado con el antiguo prometido de su hermana, Henry Schoonmaker. 
Pero en Manhattan los secretos no lo son durante mucho tiempo… y esta información está a punto de llegar a oídos de la astuta y poderosa Penélope, que sigue perdidamente enamorada de Henry y está dispuesta a recuperar su corazón como sea…


Rivales nos cuenta la historia de varios jóvenes de la alta sociedad de Nueva York, al más puro estilo Gossip Girl pero en otra época menos actual, en 1899.
Para hacerlo, la autora se sirve de los protagonistas (Elizabeth, Diana, Lina, Henry y Penelope), que nos van relatando sus vivencias, amores, traiciones y rivalidades entre sí.

Elizabeth es la hermana mayor de Diana y se ha fugado de casa para ser feliz con el amor de su vida, rompiendo todas las reglas establecidas.
Diana quiere seguir los pasos de su hermana y hacer realidad su sueño de estar con la persona que ama.
Lina de la noche a la mañana se convierte en una nueva rica con el único objetivo de parecerse a Elizabeth y recuperar lo que considera “suyo”, pero quien más tarde se convierte en una persona totalmente diferente.
Henry está enamorado completamente de Diana, pero para estar con ella tendrán que salvar mil obstáculos, entre los que se encuentra nuestra última, pero no menos importante, protagonista: Penelope.

¿Y cuál es el resultado de tal mezcla? Una novela romántica juvenil, fácil de leer, entretenida. Con el “pero” de que en algunas ocasiones se hace algo pesada dada la abundancia de descripciones y la escasa aparición de diálogos (haberlo haylos, pero tratándose de un novela de estas características, personalmente esperaba encontrar muchos más…). Anna, eso sí, ha conseguido de esta forma meternos totalmente en el mundillo en el que se mueven los personajes, con sus normas de clase, sus vestidos y las miradas in-discretas que reciben todos ellos. Después de todo, ellos se mueven entre el chismorreo y la elegancia, ese es su día a día y Anna nos hace sentir que también es el nuestro.

Se trata de una novela de personajes donde la ambientación neuyorquina es clave para el desarrollo de los mismos. Los personajes están trabajados y podemos notar como a lo largo de la novela van evolucionando y los vamos conociendo cada vez más, pero esto repercute en la agilidad de la narración, que se hace lenta en algunas partes de la trama.

En resumen, si te gustó/te gusta Gossip Girl y sus líos amorosos, los personajes fuertes y descarados, y las novelas con un toque de época y sofisticación típicos de Manhattan; éste es tu libro.

En cuanto al final (tranquilos, no voy a spoilear xD) sólo diré que no me ha gustado, ni lo que cuenta ni cómo lo cuenta la autora…Pero, también hay que añadir que se veía venir, así que tampoco me sorprendió demasiado. Anna deja las puertas totalmente abiertas para la continuación de la saga con "Envidia", el cual espero leerme pronto y daros mi opinión también ^^.

PD: Me leí "Rivales" pensando que era la 1ª parte de la saga y hace poco me he enterado que es la 2ª parte. Comentaros que se puede leer perfectamente sin haberse leído antes "Latidos" (la 1ª parte), porque a lo largo del libro se explica que ha ocurrido para que la situación acabe como ha acabado. No diré más, sólo tened esto en cuenta ;)

PUNTUACIÓN:



*Arantxa*

3 comentarios:

  1. Fantástica reseña, me ha encantado y me has picado al libro :B Me encanto la portada, el vestido todo hermoso.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. He conseguido este libro hace poco y no sabía qué esperar de él, gracias por la reseña porque me has animado a darle prioridad frente a otras lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
  3. no me convence esta saga >_<
    no sé porque...
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran