domingo, 25 de marzo de 2012

::Reseña: Despierta de Beth Revis::

Hola a tod@s!! Hoy una nueva reseña de un libro que salió a la venta hace poco Despierta de Beth Revis [Across the universe] primera parte de la trilogía.


Título: Despierta. Across the universe
Autor: Beth Revis
Nº Vol.: 1/3
Editorial: SM
Género: Ciencia-ficción, juvenil
nº páginas: 524
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta reversible con solapas
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-675-5317-8
Argumento: Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.

Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Primer capítulo: http://preview.grupo-sm.com/DD2E126C-E2C4-432E-B3D6-3817A32FCB48.html
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=g7tGK8xnHo4

Eres la pieza de un puzle.
                    Pero puedes decidir no encajar en él.

*Reseña*

Primero os voy a contar un poco sobre el aspecto exterior/interior de la novela, ya sabéis que es de tapa blanda y lleva una sobrecubierta con solapas reversible, en una de las caras vemos la portada normal (que a mi me gusta más) que parece incluso más suave, lo malo es que sobre todo por detrás se quedan marcadas las huellas de los dedos, por la otra cara encontramos el mapa de la nave que también está en las tapas interiores del libro. Una novedad que he visto en pocos libros es que la letra es azul en todo el libro, y para mi gusto los párrafos están demasiado separados y eso malgasta un poco hojas y por eso aunque el libro abulte bastante se lee enseguida.

El libro está narrado en primera persona y desde dos personajes, Amy y Elder, la primera una chica normal de la tierra y el segundo nacido en el transcurso del viaje al nuevo planeta, ahora me entenderéis.


"-Es preferible haber amado y perdido a no haber amado nunca -afirma Victria."

Nos situamos ante una historia de ciencia-ficción juvenil que nos muestra un futuro donde los humanos han encontrado un planeta que parece habitable y un grupo de ellos irá en misión hasta él para habitarlo y estudiarlo. Y comienza nuestra historia, comenzando por Amy nuestra protagonista femenina, que nos situará en el bando de las personas de Tierra Solar. Debe tomar la decisión de quedarse en la tierra y vivir una vida normal o acompañar a sus padres en el viaje a Tierra Centauri.

Mientras conocemos a Elder, nuestro otro protagonista, él nos muestra sus vivencias en la nave Fortuna, la nave que transporta a los humanos elegidos para poblar el nuevo planeta y un grupo de científicos y otras personas que se encargan de cuidar y dirigir la nave.


Al principio con el personaje de Elder igual cuesta adaptarse a lo que está pasando en la historia, pero cuando llevas unos pocos capítulos sin darte cuenta ya te has sumergido en la trama, una trama que parece simple pero que luego presenta varios giros de tuerca. Amy decide acompañar a sus padres en su misión, para ello deberá ser criogenización (congelada) ya que el viaje durará tres siglos, pero durante el transcurso del viaje es despertada antes de que la nave llegue a su destino, hay alguien que está despertando a los congelados, lo malo es que si no se vuelven a meter en la capsula o reanimar bien a tiempo, acaban muriendo.


Amy deberá intentar de asimilar que hasta dentro de cincuenta años no podrá ver a sus padres y que deberá pasar todo ese tiempo entre la metálica estructura de la nave, rodeada de humanos que ya no lo parecen, aunque todavía hay algunos como el amigo de Elder y este, que parecen tener vida y sentimientos.

En lo que se refiere a los personajes, Amy es una protagonista a lo Lena de Delirium, un personaje que va evolucionando desde la primera novela, es fuerte aunque este pasando por difíciles situaciones. Elder es un chico al que le coges cariño y con el que también llegas a identificarte, tiene que ser fuerte si o si porque su futuro es liderar la nave, luego encontramos al misterioso Orion, a Eldest, el actual líder, y a Harley amigo de Elder, luego conocemos por encima a otros personajes pero no llega a más.


Como ya he mencionado, es un libro rápido de leer, tiene bastantes espaciados y letra normal, con bastante diálogo y una narración que no se hace larga. El estilo de Beth me ha gustado mucho, no se anda por las ramas, desde el primer capítulo comenzamos con la acción ya que lo primero a lo que debe enfrentarse la protagonista es una difícil elección, tiene el toque justo de amor, del que solo veremos en una o dos partes del libro, en esta primera parte hay bastante intriga pero poca acción.


Es una novela de ciencia-ficción pero no a lo Alien, Star Wars, E.T..., a mi me gusta mucho la ciencia-ficción y este libro me ha gustado bastante, si a alguien no le va mucho el género creo que le podría llegar a gustar porque de momento lo único relacionado es que la historia sucede en el espacio exterior, al menos en esta primera parte no se incorporan muchos elementos ficticios.


"Ese es el secreto de las estrellas, me digo. Al final, estamos solos. Por muy cerca que parezcamos estar, nadie puede tocarnos."

En general, esta primera parte de la trilogía nos muestra que todavía hay historias originales y que atrapan al lector sin necesidad de seguir una moda de elementos. Beth consigue enganchar al lector con su pluma, con diálogos fluidos y una trama que engancha. Pero creo que le ha faltado algo más de acción y algún otro elemento sorpresa, porque hay piezas que eran algo previsibles y aunque el final deja con ganas de más es algo cerrado, espero con ansias la segunda parte para ver como se desarrolla la vida en la Fortuna.


Algunas canciones que me han acompañado durante mi lectura:



Nota Final:
Agradecimientos a la editorial SM 
Saludiiiiis

Aran...*

9 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta super bien y la edición es preciosa, me parece una pasada ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro, la portada es preciosa al igual que la edición y tiene una pinta estupenda:)
    Muy buena reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Ains, lo he comprado hoy, y con todas las buenas reseñas que leo tengo unas ganas tremendas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho. Estoy deseando que llege el siguiente. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Yo muero por leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Interesante el libro, aunque no me hace mucho...

    Tienes un premio en mi blog! Pasate...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ^^
    Espero leerlo pronto!
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo en casita para leer, y unas ganas locas por hacerlo...

    Pero cuando dices: Amy es una protagonista a lo Lena (Delirium), me he quedado planchada....porque Lena es muuuuyyy sosa...ainss, que poco me gustan las protagonistas sositas...bueno, igualmente por lo que veo te ha gustado, asi que espero sacar tiempo para leermelo prontito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Tanto la historia como la edición prometen. Tendré que animarme con él ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran