lunes, 30 de enero de 2012

::Especial 5º Libro Dorado: Saga Cazadores de Sombras [Parte 3]::






LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE CDS I
Hola a todos!! Continuamos con el especial Libro Dorado, vamos ahora con el segundo libro de la saga Ciudad de Ceniza, os dejo la reseña de él y dentro de nada más noticias y novedades :)


-*Reseña*-

Ahora la historia continua en la ciudad de Nueva York, momentos después de la situación en la que nos quedamos en el anterior libro. El plan de Clary no da otro resultado que una pelea con Jace, una de las varias que van a tener a lo largo de la novela. Ahora ya conocemos el mundo de los cazadores de sombras, las runas y su funcionamiento, conocemos a los vampiros y ahora a su nuevo joven integrante. En está segunda parte vamos a seguir en la línea del anterior, mucha acción mezclada con toques románticos y humorísticos.

“Dibujar a alguien es intentar capturarlo para siempre –había explicado Jocelyn, sentada en el suelo con un pincel goteando azul cadmio sobre sus vaqueros-. Si realmente amas algo jamás intentaras mantenerlo igual que siempre. Tienes que dejar que sea libre para cambiar.”
Jocelyn /Clary

En cuanto a los personajes encontramos a los ya conocidos, Jace, Clary, Simon, Alec, Isabelle (podéis leer una pequeña descripción de ellos al final del libro, después del índice)… y como en la mayoría de las sagas conocemos nuevos repartos como los seelie, nuevas clases de demonios, cazadores pero tampoco mucho más. De los nuevos solo vamos a conocer en profundidad (sucesos del pasado) a Maia y del resto tres o cuatro cosas. No se aporta mucha información nueva sobre los ya conocidos porque la mayoría ya la sabemos de la primera parte, pero me hubiese gustado saber más cosas de los Lightwood o Magnus.

Pero si que vamos a notar cambios en la personalidad de algunos, sobre todo al final del libro, por lo que espero bastante en la tercera parte, Clary parece que quiera huir de sus sentimientos más que nunca, Simos empieza a comprender ciertos aspectos del amor y Jace a que tiene una familia aunque no lo vea.


“[…] Pero si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, al final dejas de ser capaz de decirle la verdad a ti mismo.” 
Luke

En lo referente al estilo narrativo seguimos en la línea del anterior, tercera persona del presente centrado sobre todo en Clary y su entorno, pero podemos sentir en nuestras propias carnes los sentimientos tanto de ella como de los que la rodean.

Ahora nos encontramos ante una situación complicada, después de que Jace y Clary averiguasen que son hermanos y no se aliaran con su padre, ahora se tendrán que enfrentar contra una nueva amenaza que ha matado a una niña seelie y parece que necesita a un vampiro y un hombre lobo menores de edad.

Poco más puedo comentar de esta segunda parte porque en la reseña del primero ya os comenté todos los aspectos más importantes que caracterizan la saga, y que parece que se están manteniendo. Así que no os enrollo más, eso sí, el final vuelve a dejarte con ganas de mucho más, por lo que pronto tendréis reseña del tercero xD

“El amor hace mentirosos a los de tu especie” 
Reina Seelie

En conclusión, CDS II me ha seguido hechizando, no me he podido despegar del libro para no abandonar a Clary, Jace y compañía en la vuelta al peligro y la adrenalina. Cada vez más cerca del desenlace, encontramos nuevas pequeñas historias que nos van a adentrar más si cabe en el peligro que se cierne sobre la ciudad de Nueva York. Espero con ansia el tercero de la saga porque promete con ese final de tirarse de los pelos.

“¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo" 
Simon

Mi BSO's ha sido el disco Find Me de Christina Grimmie


Nota Final:


Saludiiis 

Aran*

3 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer mucho porque solo me he leido uno y no quiero enterarme de que pasará en el dos, pero me alegra que también te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ha este todavia no le he hincado el ojo^^ pero le tengo ganas.
    Me ha encantado la frase de "Dibujar a alguien es intentar capturarlo para siempre" y sobre todo que le hayas puesto banda sonora es un detalle genial y muy acertado.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran