viernes, 23 de diciembre de 2011

::Pinceladas de Arte 4 - Paradise Kiss::



Después de un tiempo hoy toca otra entrada de Pinceladas de Arte, primero muchas gracias por la agradable acogida que está teniendo la sección en el blog sois geniales :) y en segundo hoy va a ser un post un poco largo, lo aviso porque voy a reseñar Paradise Kiss y los que lo conozcáis sabréis que hay muuucho material sobre ello, así que no me enrollo más ;). Me los compré en el pasado salón del manga porque estaban todos muy rebajados de precio y no me pude resistir :)
Aviso, recomiendo el manga a +16



Título: Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa
Editorial: IVREA
Páginas: no numeradas 200 aprox. por tomo
Nº Tomos: 5
Género: Josei
PVP: 8.50€ el tomo
Argumento: El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictuada cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella, hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder de Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado.
Esta comedia romántica cuenta con un grafismo realmente exquisito, y está emparentada con lo que en Japón se conoce como el estilo Elegant Gothic Lolita.

*--Reseña--*

Comenzaré hablando un poco de la historia en general, no voy a poneros spoilers porque no voy a reseñar tomo por tomo, prefiero que sepáis de que van a ir sin contaros los detalles. Para aquellos que conozcáis a Ai Yazawa sabréis más o menos como es su estilo tanto de dibujo como narrativo, y la tendencia a introducir en algunos capítulos personajes de otros de sus mangas, recomiendo antes de leer Paradise Kiss leerse Historias de un vecindario (Gokinjo Monogatari) para conocer por ejemplo a personajes como la hermana de Miwako y también el mundo del Instituto Yaza, lo digo sobre todo porque la historia es muy bonita.

En Paradise Kiss, he notado una evolución en la autora, sigue vigente su estilo con personajes muy delgados para mi gusto, pero se nota un trazo más fuerte y firme, los típicos personajes con piercings y pinta de macarrilla y ahora el chico "malo" pero caballeroso, así como los trajes con diseños muy originales que caracterizan sus obras. También empezamos a ver ese cambio en escenas "picantes" en sus anteriores obras estas escenas no aparecían nada más que en algún capítulo en los tomos finales, pero aviso que en PK encontramos bastante escenas picantes y sexuales, pero que no llegan tampoco a un nivel de +18, pero creo que mejor leerlo a partir de 16. Yazawa avanza de momento como una escalera en dirección hacía arriba en  sobre todo en éste aspecto, ya que despuén en Nana encontramos a una Yazawa sin tapujos a la hora de mostrarnos esas situaciones.

En cuanto a la historia, esta vez nos encontramos de nuevo en el mundo de la moda y también de las modelos. Yukari es una estudiante que se encuentra en un punto de su vida en que todo es negro y los estudios no le van bien. Un día caminando por la calle un chico le para y al ver las pintas que tiene sale corriendo pero el destino hace que se encuentre con Isabella y se desmaye en sus brazos por el agotamiento de los estudios. Yukari acaba en el Atelier donde conocerá a Miwako, Arashi, Isabella y a... George, un grupo de amigos que van al Instituto Yaza de moda y que se encuentran en su tercer año. Ellos buscan una modelo para el concurso que se celebra en su Instituto pero Yukari no quiere aceptar y se escapa de aquel lugar.

Durante los cinco tomos iremos descubriendo como son los personajes y que secretos esconden sus pasados, comenzando por nuestra protagonista Yukari, que es bastante fácil de pillar, la de George que explica porque en algunas ocasiones es tan "frio" con Yukari, la de Isabella y ese misterio que hace que esté tan unida a George, y una de las más complicadas la de Arashi, Miwako y Tokumori. Eso sí, en alguna ocasión Yukari me ha llegado a irritar porque es muy muy celosa y George demasiado frío. Pero ambos irán cambiando, los personajes de Yazawa nunca son planos :), aunque siempre hay algunos secundarios por supuesto que sí lo son.

En cuanto a la trama, no es tampoco muy compleja, es una historia que lleva su ritmo, nada lento ni rápido, para mi en su justa medida para que vallamos asimilando el ir y venir de Yukari y George pero donde más giros nos encontramos es en el final... un final por el cual Paradise Kiss es el manga de Ai Yazawa que más quiero y a la vez más odio.

A lo largo de ésta comedia romántica, vamos sobre todo a reírnos, hay muchas situaciones cómicas a lo largo de los tomos, nos vamos a emocionar hay muchas páginas que no he parado de releer y también vamos a llorar y a tirarnos de nuestros preciados cabellos.

En conclusión, Paradise Kiss es una obra muy recomendable para aquellos que quieran pasar las tardes leyendo un Josei bueno, bien para echarse unas risas, pensar, llorar... Pero recomiendo como he dicho, para aquellos que no habéis leído nada de Yazawa os recomiendo comenzar o con No soy un ángel o Historias de un vecindario, ambas publicadas en España. Para los seguidores de Ai que no la habéis degustado todavía no os decepcionará, aunque aviso que no es un final al que uno esté muy acostumbrado en sus mangas.


Y como os decía al comienzo, de Paradise Kiss podemos encontrar una serie de anime y un reciente live-action. En el anime, para mi una de las mejores adaptaciones, podemos ver reflejada de forma casi exacta la historia de Yukari y Geore, aunque podemos encontrar ligeros toques distintos y que el final en el manga sigue un poco más, para aquellos que no les guste el manga pero si el anime es una buena opción :).

Pero si algo se viene dando desde hace tiempo es que las historias de Yazawa más conocidas como No soy un ángel, Historias de un vecindario, Paradise Kiss y Nana, has sido adaptadas al anime (la primera es una película) y las dos últimas han sido adaptadas a parte en live-action, los de Nana fueron dos y ya tienen un tiempo y Paradise Kiss tiene uno salido en este año.

El live-action ojalá hubiese sido dorama, porque la película no han sabido por donde cogerla, se han inventado tres cuartas partes, empezaba bien pero luego se aceleran demasiado las cosas tanto que han metido una escena inventada que me ha amargado mucho, entre otras...

Spoiler: Por ejemplo, la madre vemos a lo largo de los mangas que no lleva nada bien que su hija deje los estudios para ser una modelo, es por los tomos finales que comienza a asimilarlo pero lo primero que hace cuando su Yukari, que se escapó de casa, vuelve es soltarle una bofetada llorando, mientras que en el live le dice que puede hacer lo que quiera y un requisito en el manga es que terminase los estudios.
La escena en la que George se la lleva al hotel ese La ODIO, en el manga se la lleva al instituto Yaza ><! joooo, George tampoco es un cielo, es una persona bastante fría pero que a través de sus acciones muestra su afecto, muestra de ello se da por ejemplo cuando Yukari se tiene que quitar el anillo de mariposa grande y él se pasa la noche en vela para hacerle uno pequeño que pueda llevar >//<...... Fin spoiler

Los actores me han gustado mucho sobre todo Isabella, pero Miwako no me ha gustado nada es todo lo contrario a la Miwako que me imaginaba pondrían.
Muchas cosas que para los que les haya gustado el manga o el anime no les hará mucha gracia, pero tampoco voy a pintarlo tan mal, porque dentro de lo que cabe me ha gustado bastante si no lo miro como una adaptación, pero sobre todo por un cambio/giro en una escena que he visto ya más de veinte veces porque me ha gustadoooooo muuuuchooo! es que era como yo me lo imaginaba.... Además la música tanto del live como del anime son geniales, os las dejo abajo.


En fin, me podría pasar el día hablando de PK y Ai Yazawa, pero creo que ya he dicho más que suficiente así que me despido :) Sayonara

Saludiiis

Aran*

5 comentarios:

  1. Lei el manga y vi el live-action. Ambos me gustaron, mas porque el final de la peli es diferente al del manga. Me gustaron los dos, me parece una historia comun y que podría pasarle a cualquiera, digo.. más humana. Mas allá de que realmente me intriga si en japon habrá gente tan rica, o son solo fantasias de la gente comun de clase media.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me termine de leer el manga y el primer tomo no me engancho pero al final me gusto mucho , el live-action aun lo tengo pendiente , peor por lo menos el manga es muy recomendable eso seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, a ver si me engancho yo también al manga. En serio, cada vez tengo más ganas de hincarle el diente.

    Besotes y gracias por vuestra opinión. Estas reseñas son siempre completísimas, están siempre muy curradas *.*

    ResponderEliminar
  4. de esta autora me he leido Last Quarter que por cierto tambien tiene pelicula (la cual me gusta mucho)
    Paradiss Kiss todavia no ha aterrizado en mi estanteria haber si lo consigue pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. De todos los mangas que he leído de esta autora.. Paradise Kiss sigue siendo mi favorito :3~ Es un poco peculiar...pero es que al final todos lo son jaja

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran