jueves, 2 de abril de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2009

Holaa a todos, hoy como muchos de vosotros ya sabréis, hoy día dos de Abril es el día mundial del libro juvenil y infantil, por eso queremos celebrarlo con todos vosotros =)

Todos los años desde 1965, cada 2 de abril, el IBBY (Internacional Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Cada año es un país miembro de dicha organización el encargado de realizar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año 2009 el país ha sido Egipto, el cartel es del artista D.El-Hani Masri y el mensaje es "Yo soy el mundo" (Yo soy el mundo).


Para celebrar este día, y puesto que no solemos daros información de novelas todavía sin publicar en nuestro idioma, vamos a comenzar con UNA NUEVA SECCIÓN, EN LA CUAL CADA MES O 2 MESES OS TRAEREMOS LITERATURA JUVENIL FANTÁSTICA QUE TODAVÍA NO HA SIDO TRADUCIDA AL CASTELLANO PERO QUE ESPERAMOS CON GANAS A QUE SE LLEGUEN A PUBLICAR POR LAS HISTORIAS ATRAYENTES Y MAGNÍFICAS QUE SE QUEDAN A UN LADO POR LAS EDITORIALES A VECES Y QUE ESPERAMOS DISFRUTAR!!! La barrera de idiomas es algo que está ahí y que nos impide muchas veces descubrir joyitas así que con esta nueva sección y otra que estamos todavía pensando (siii, todavía queda muchas sorpresas por desvelar y esta es una "posible" ....no daré más pistas porque puede que muchos ya hayáis caído a que Comunidad pertenecemos y todavía es solo un proyecto nada más jejeje ^^) seguro que conoceremos y ampliaremos nuestro "catálogo" de historias *L.Y.F*!!!! *o* ¿Qué pensáis de la idea?

Bueno, sin más preámbulos aquí tenéis la INAUGUARACIÓN DE ESTA SECCIÓN!!:



Título:
Moonlight (La luz de la luna)

Autora: Rachel Hawthorne

Editorial: Harper Teen

Grupo de edad: Jóvenes Adultos
Páginas: 272

Argumento: Lo veo y saber lo que esta agitación dentro de mí quiere decir: El es el uno. Mi siempre.


Kayla es una amante de la naturaleza, la belleza de todos los de América es algo que no se puede comprender porque ella la señala en la distancia. Adoptado como un niño pequeño, no tiene manera de saber que ella heredó un aterrador y emocionante don que cambiará su vida para siempre.

Lucas es peligroso, precioso. . . y un hombre lobo. Como líder de los Guardianes oscuro, de forma que se reúnen Cambiadores de profundidad en el parque estatal, que ha jurado proteger a su manada. Pero cuando Lucas encuentra a su verdadera alma gemela, su amor puede ponerlos a todos en peligro.

Como Lucas y Kayla luchan con sus sentimientos el uno para el otro, un mayor peligro acecha: Los seres humanos han descubierto a los Guardianes oscuros y están planeando su destrucción. Kayla debe elegir entre la vida que conoce y el amor que siente , es su destino.



Título: City of Glass (ciudad de cristal)
Autora: Cassandra Clare

Editorial: Margaret K. McElderry
Grupo de edad: Jóvenes Adultos
Páginas: 541

Argumento: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar a la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de la Shadowhunters, nadie puede entrar a la ciudad sin permiso de la ley ya que esta prohibido, y quebrantar la ley puede significar la muerte. Para empeorar las cosas, aprende que Jace no quiere ir allí, y Simon esta en la cárcel por el Shadowhunters, que sospechan de un vampiro que puede soportar la luz del sol.


Como Clary descubre más sobre el pasado de su familia, encuentra un aliado en la sombra del cazador misterioso Sebastián. Con San Valentín recobra toda la fuerza de su poder para destruir a todos los cazadores de sombra para siempre, su única oportunidad de derrotarlo es luchar junto a sus eternos enemigos. Pero, ¿Downworlders y Shadowhunters podrán dejar de lado su odio y trabajar juntos? Jace exactamente al mismo tiempo se da cuenta de cuánto ha arriesgado por Clary, ¿Podrá ella aprovechar sus nuevos poderes para ayudar a salvar la ciudad de cristal cueste lo que cueste?

Y por último nos despedimos con el
Mensaje del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil 2009. D. Hani El-Masri: Yo soy el mundo.

"Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca ya la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos una Sherezada.

Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías ".


Esperamos que sigáis disfrutando durante muchos años de estos fantásticos libros y que celebremos juntos durante muchos años más este día especial :)

Saludiis


Aran*



3 comentarios:

  1. Que así sea ;)
    Y que los libros nos acompañen siempre siempre!!

    Aunque no me ha quedado clara una cosa: no había una sorpresa? Jajajajj xDDD Me tenéis en ascuas!


    Besotes, hermosas!!

    ResponderEliminar
  2. hola Alba!

    Siii, es que hemos tenido un problemilla y se nos había olvidado anunciar la nueva sección!!! has sido tan rápida al comentar que he ido corriendo a reeditarlo y a contestarte xDD ^o^

    Tambn estamos pensando en inaugurar otra sección más relacionada tambn con los idiomas pero shhh...no es seguro así que de momento hasta ahí puedo leer ;)

    ResponderEliminar
  3. xDDDD
    Ok: shhhhhhhhhhh...
    En voz bajita: estaré pendiente, pingus... Hasta mañana...!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran